III El autor/Contacto


III-autor-mariano-fernandez

Mi nombre es Mariano Fernández y trabajo en la Consultora:

B4GS – Businesses For Global Sale SLU – Avda Alfonso XIII, 101B – 28016 Madrid www.b4gs.es

Puede contactar conmigo, en el Tel +34 91 1863197 y el móvil 638 136 572

email:

mariano.fernandez@traspasandonegocios.com

mariano.fernandez@b4gs.es

 

Mi actividad profesional es:

1) Vender o traspasar negocios familiares,  pequeñas empresas y activos inmobiliarios de inversión, por orden de sus propietarios.

2) Buscar empresas, negocios o activos que comprar que cumplan los requerimientos del mandato de nuestro comprador.

En este Blog hablo de temas relacionados con la compra, venta y traspaso de negocios y empresas. Intentaré que sea de forma sencilla, breve y directa lo que si le puedo garantizar es que será sincera y sobre todo honesta.

También encontrará en este blog enlaces a blog que sigo y en los cuales de forma eventual también he colaborado.

De mi y  a quien le interese, le puedo decir que yo no nací con vocación de comercial, siempre he sido “de ciencias”, de niño y de joven solo me interesó el   ¿como?  de las cosas, tuve una formación técnica en Informática pero hace ya muchos años empecé con un “negociete para ganar dinerillo” y mi vida cambió, descubrí mi vocación oculta, ¡Vender!.

En el año 1984 hice mi primer mailing, me ofrecí yo mismo como “Meritorio” (En aquella época no se estilaba la palabra Becario…)  Y me contrataron como programador en Cobol en Seresco.

Como tenia las tardes libres,  monté con un amigo un servicio de tratamientos de textos para los catedráticos de la UPM, conectando mi ordenador personal a una maquina de escribir, ahora parece muy fácil pero entonces creo que eramos los únicos que podíamos garantizar repetir cualquier página sin cargo si había el mas mínimo error. Y la cosa funcionó. (Yo pegaba carteles recogía los encargos, llevaba los trabajos y cobraba y el amigo mecanografiaba…el resto lo ponía el Wordstar un Osborne One y una Olivetti).

En ese mismo año y antes de acostumbrarme a “la buena vida”, tomé una decisión inevitable y común en la época,  anulé la prorroga de estudios y me fui a la mili, donde por algo de fortuna y más que nada porque los militares no son tontos, serví como  programador.

Al licenciarme y de vuelta a la vida civil , intenté volver a montar el servicio de tratamiento de textos, pero en un año y pico,  ya había cambiado todo. Ya existían procesadores de texto en prácticamente cualquier oficina, ya no había agencias de mecanografía.  Habíamos perdido la ventaja  tecnológica y el servicio ya no era tan útil. Así que empecé a trabajar como asistente con un especialista en comercio exterior, ahí me entró un gusanillo por la importación/exportación que mas tarde y varias veces en mi vida pude desarrollar.

En el año 1986, me llamo un antiguo compañero de colegio para trabajar con el en una empresa de informática, Tefiservo, integrabamos y vendíamos terminales e impresoras FACIT compatibles con IBM s/36 Y Digital DEC VT100, luego llegaron el Ericsson PC el primer ordenador portable de Ericsson, posteriormente dejé Tefiservo y me fui a trabajar a otro concesionario de informática, Micromed, de ahí salté a P-Ingenierie, el resto de la historia la tienes en mi perfil de Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/mariano-fernandez/20/935/596

 

Deja un comentario