He decidido vender sólo ¿Qué puedo hacer?

21 Oct

Muy sencillo, copie lo que funciona,  guíese por lo mismo que hago yo. (Puede ver los post resumen y extendidos  ¿Qué hago yo para  vender una empresa?)

Analice su empresa y recopile información realista para escribir un buen dossier de venta.

Tenga preparada desde el principio una carpeta de cuentas, laboral, legal.

Escriba buenos anuncios en los portales donde presuponga que los leería el comprador potencial de su negocio.

Si su venta es más técnica o empresarial busque las asociaciones o grupos profesionales donde estén sus potenciales compradores y publique allí noticias de venta.

Haga una lista personalizada de objetivos y póngase en contacto uno a uno con todos ellos.

Cuando escriba el dossier piense que le pueden preguntar y prepárese  las respuestas a todas esas posibles preguntas.

Si Ud. decide vender por su cuenta no va poder mantener la discreción de le venta durante mucho tiempo y tanto sus empleados, clientes, proveedores, competidores se van a enterar más pronto que tarde. Si esto es importante para Ud., puede retrasarlo si se anuncia con  otro número de teléfono y dirección de email.

Por lo anterior piense como va a organizar las visitas de interesados, un asesor profesional casi siempre tiene una reunión con el interesado en su propia oficina que le sirve para conocerlo y como filtro antes de llevarlo al negocio que se vende.

En la primera o segunda visita es muy posible que sus empleados ya se enteren o sospechen. Que Ud. quiere vender la empresa.

No deje que el comprador marque el ritmo del proceso, bien puede ser que el sí tenga un asesoramiento profesional y le aseguro que los que vendemos negocios también los sabemos comprar.

Asegúrese que si le asiste su abogado o su gestor este también trabaje por vender. Si el abogado está a iguala, no le interesa perderle como  cliente.

Si no está muy satisfecho con la primera oferta que reciba, intente ganar tiempo para conseguir alguna más y poder comparar.  Recuerde para Ud. tiene un precio la venta de su empresa pero para cada interesado tiene un precio distinto la compra.

 

Deja un comentario