III Servicios profesionales

Servicio de promoción, mediación, asesoría y ejecución de procesos de compra venta de pequeñas empresas y el traspaso de negocio familiares.

Si Ud. quiere vender su empresa o traspasar su negocio,  lo que yo hago habitualmente y le ofrezco a Ud.:

  • Puedo preparar su empresa para la venta
  • Puedo preparar la documentación imprescindible para venderla bien, tanto comercial un buen dossier de venta, como financiera o contables que le va a pedir cualquier comprador interesado. Incluyendo las anotaciones paralelas que reflejen y prueban la realidad de la empresa en caso de ser necesario.
  • Puedo hacer un perfil de los posibles compradores y en consecuencia de saber los motivos e intereses que tendría para la compra y cual es la forma de llegar hasta cada uno de ellos. Imprescindible para saber donde y como anunciarse, con quien, como motivar a cada cual y como contactar.
  • Puedo preparar y ejecutar esas acciones de promoción, anuncios, búsqueda de referencias en otros que nos presenten a los potenciales compradores, llamadas, cartas, contactos directos. Tanto a nivel nacional como internacional.
  • Puedo atender las respuestas de interesados, incluyendo extranjeros, salvaguardando su identidad, separar las consultas de interesados reales de curiosos, de forma que solo aquel que acepta la obligación de un compromiso de confidencialidad,  tenga los medios y una razón para la compra, sepa quien es Ud y los detalles de su venta.
  • Puedo asistir en la negociación con cada interesado en la medida que Ud. como vendedor quiera, desde la simple introducción a la negociación completa en su nombre.
  • Puedo ayudar al comprador a que compre su negocio, buscándole financiación, esto es imprescindible en la mayoría de los casos,  y explicándole de forma honesta sus obligaciones e ingresos futuros, incluso puedo ayudarle a generar un plan de negocios que le permita conseguir la mejor financiación.
  • Puedo coordinar y asegurar que todo el proceso de respuesta se hará en la mejor defensa de sus intereses, una vez avanzada la negociación, concretar oferta y descarte o aceptación del comprador, cierre de la venta con la preparación acuerdo privado de compra venta con pago y señal, gestión de escrituras de firma de compraventa ante Notario.

A efectos yo seré su secretario ejecutivo durante todo el proceso hasta cerrar la venta.

La ventaja para Ud si me contrata es que todo se hará bien, muy bien. Yo no le puedo garantizar que Ud vaya a conseguir el precio deseado*, lo que si le garantizo es que si yo llevo su venta Ud, va a tener interesados.

Si Ud. quiere comprar un empresa o negocio,yo puedo ayudarle a:

  • Puedo buscar por Ud. y/o responder por Ud, de tal forma que Ud. sólo se identificará cuando y ante quien le interese.
  • Puedo publicar por Ud  bajo el nombre de mi empresa, los anuncios de búsqueda que sean oportunos.
  • Puedo ayudarle a identificar y contactar por Ud, aquellos objetivos de compra, para obtener información sobre si se venderían y condiciones. Antes de que Ud se identifique. Este servicio incluiría la identificación personal del propietario o administrador y el contacto directo con el.
  • Puedo buscarle también otras ofertas de venta y sugerirle argumentos que le ayuden a presionar al vendedor para conseguir mejor precio o condiciones de compra.
  • Puedo asistirle en todo el procesos de compra en la medida que Ud quiera, tanto en la negociación como en los tramites legales.

La ventaja para Ud, es que mantendrá la confidencialidad hasta que le interese, que sin duda yo le daré argumentos para conseguir un mejor precio, que justifiquen sobradamente mi comisión, que se ahorrará mucho, muchísimo tiempo y explicaciones.

*Yo sólo trabajo en ofertas de venta posibles, por interés y precio. Me juego mi tiempo y dinero, no llevo ilusiones.

Otros servicios que presto:

  • Si Ud quiere abandonar una franquicia, hable conmigo. Lo haremos bien. Hablaremos con la franquicia para poderla ofrecer y buscarle un comprador de tal forma que se pueda hacer sin dañar los intereses de nadie, y sin ninguna publicidad negativa.
  • Si Ud es un profesional competente y quiere tener su propio negocio, aunque no disponga de todos los recursos económicos necesarios, hable conmigo. Hay casos en los que los vendedores si no encuentran comprador, se puedan plantear, alquilar su negocio, o asociarse con un nuevo gestor e irle vendiendo el negocio poco a poco, de tal manara que el nuevo socio pueda ir pagando con parte de los beneficios que genera el mismo negocio bajo su dirección. Por favor no confunda este servicio con una oferta de empleo. Se trata de ser empresario no empleado.