Continuando lo indicado en los post: ¿Qué hago yo para vender una empresa/traspasar un negocio?
Para facilitar el acceso a nuevos vendedores hemos implantado, para aquellos vendedores que así lo prefieran, un sistema de venta sin ningún coste inicial para el vendedor.
Mantenemos el mismo criterio de aceptar solamente aquellas ofertas que a nuestro juicio sean viables, pero establecemos una nueva cláusula de salvaguarda con una indemnización pactada, que nos compense por el trabajo realizado, en caso de que el vendedor nos retire su oferta en un plazo prepactado de tiempo. Bien sea por que vende por su cuenta o través de un tercero, bien sea porque cambie de opinión sobre la venta.
Es lo lógico que si nosotros vamos a correr con todos los gastos porque estamos seguros de vender y cobrar una comisión, que si el vendedor nos quita esa posibilidad seamos compensados por el trabajo y recursos dedicados.
Todo el resto del proceso sigue siendo el mismo.
La razón para hacerlo tanto el demostrar a aquellos vendedores que tuvieron malas experiencias con otras agencias que le prometieron la venta, le cobraron unos gastos de inicio y después no consiguieron nada.
Como a aquellos que están en el proceso de elegir una agencia que les ayude en el proceso de venta.
Que no todos somos iguales. y que nosotros sí nos creemos que Ud. va a vender su empresa con nosotros. Si no, no arriesgaríamos nuestro dinero.